domingo, 23 de octubre de 2016

JUEGO DE INFANCIA. Recuerdos lúdicos de mi infancia. Gamificamooc.


Pensar en mi infancia, es recordar muy buenos momentos, sensaciones y surgir emociones de alegría, satisfacción, tranquilidad, diversión, familiar, amistad...

Muchos han sido los juegos tanto físicos, como juegos de mesa. Pero si tengo que destacar un juego, mi juego  sería el Conecta 4.
Aún despierta en mí la felicidad e ilusión, nerviosismo, alerta... y sobretodo diversión que en aquellos años de mi infancia. Siempre que tengo oportunidad juego con mi alumnado, sobrinos, en reuniones familiares...
Recuerdo las tardes de lluvias, tocaba " Juegos de mesas" alrededor de la mesa toda la familia, en el colegio se hacían Olimpiadas de Juegos de mesas.
No sé si es porque se me daba muy bien, de hecho gané dos cursos seguidos el título. Pero es un juego que requiere concentración, atención, estrategias...

Lo utilizo de refuerzo para mi alumnado, son unas normas sencillas, juego atractivo, conlleva poco tiempo.... Y se trabajan muchos aspectos cognitivos y emocionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario