domingo, 30 de octubre de 2016

DIARIO DE MISIÓN. NIVEL 2.

Para superar con éxito esta misión he elaborado una entrada en mi Diario de misión donde recojo todos los productos del proceso de investigación realizado a lo largo de esta unidad, relacionándolo directamente con el campo donde desarrollo mi labor profesional:
  • PechaKucha presentando el prototipo de MDA (mecánicas, estética y dinámicas) de experiencia de aprendizaje gamificada.
  • Frase o lema resumiendo qué son para ti las dinámicas, acompañada de una nube de palabras con posibles dinámicas a utilizar en tu prototipo.













  • Mapa mental o infografía enfocando los diferentes elementos de motivación a tener en cuenta para el proyecto gamificado.


  • Gif o meme presentando uno de los tipos de jugadores de tu prototipo.  
RO

ARCHIVIER.





















  • Evaluación y análisis de fortalezas y debilidades del contexto. 


  • ANÁLISIS DAFO
    DEBILIDADES
    FORTALEZAS
    • Escasa formación en nuevas metodologías.
    • Impera el modelo tradicional, metodologías, dinámicas...
    • Alumnado con escasas habilidades para trabajar en equipo, cooperando...
    • Motivación para el alumnado.
    • Alumnado como protagonista de su aprendizaje.
    • Proyecto integral.
    • Es evaluable.
    • Recursos tecnológicos adecuados.
    • Profesorado motivado por aprender y hacer.
    AMENAZAS
    OPORTUNIDADES
    • Maestros cansados, todo parece moda, que va y viene.
    • Mucha burocracia.
    • Las familias pueden no creer en lo que vamos hacer.
    • En el centro se desarrollan demasiados  proyectos.
    • Es innovador, llamativo, atractivo...
    • Incentivo para la mejora de la calidad.
    • Es una motivación para el profesorado.
    • Las instituciones están apoyando este tipo de metodologías...
    • Enriquecedor para nuestro centro educativo, en relación con la línea pedagógica.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario