Mi brainstorming o lluvia de ideas será el núcleo del que partir para desarrollar todo el recorrido de aprendizaje.
A través de los siguientes pasos:
- Título.
- Descripción de la temática de la narrativa.
¿Pero quién ha traido esta caja?
¿De quién es?
¿Queréis ver que hay dentro?
De repente la caja se abre.
Aparece... ¡ohh! ¿Quién es?
-Hola soy Nona,la dragona aventurera.Llevo un mes viajando, en avión, barco, tren...Tenía muchas ganas de llegar a vuestra clase y conoceros, he venido a contaros mis historias y a jugar con vosotros.
¡Vamos a pasarlo muy bien!
¿Queréis conocer lo que he visto en mi viaje?
- Objetivos de aprendizaje.
- Saludos y despedidas.
- Colores.
- Números.
- Lectoescritura.
- Días de la semana.
- Meses.
- Estaciones.
- Otoño.
- Habilidades sociales y emocionales.
Los objetivos planteados para cada niño y niña en su programación.
- Audiencia a la que va dirigida y su contexto.
- Niña de 3 años. Enfermedad rara. DIL.
- Niño de 4 años.TEA.
- Niña de 4 años. TGD.
- Niño de 8 años.TEA.
- Niño de 9 años. TEA.
- Niño de 10 años.TGD, TGC.
- Posibles retos.
Retos como:
- conocer las letras de su nombre.
- los colores de su cuerpo, ropa,accesorios...
- responder a sus preguntas: qué día es hoy, día, mes, año, estación...
- ayudar a Nona a resolver puzles, juegos, completar dibujos...
- escuchar atentamente, comprender sus mensajes...
- Dialogar con Nona.
- Conocer medios de transportes.
En el momento de la asamblea, cuando están todos sentados, y ya hemos cantado la canción de Buenos días, llega el momento de escuchar: "Importante hoy" Es un momento que empleamos para explicar algo importante, que vamos hacer hoy, que va a suceder...Tenemos cada momento, ordenado , secuenciado,ya saben lo que toca en cada momento.
Todos están muy atentos y receptivos, así que es cuando empezamos a compartir nuestra narrativa.
Lo hacemos todo de forma visual, manipulativa, cercana a ellos. Una narrativa corta y con mucho entusiasmo.
Una caja y dentro una dragona de peluche muy suave, agradable al tacto y a la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario