Para superar con éxito esta misión he elaborado una entrada en mi Diario de misión donde recojo todos los productos del proceso de investigación realizado
a lo largo de esta unidad, relacionándolo directamente con el campo
donde desarrollo mi labor profesional:
- PechaKucha presentando el prototipo de MDA (mecánicas, estética y dinámicas) de experiencia de aprendizaje gamificada.
- Frase o lema resumiendo qué son para ti las dinámicas, acompañada de una nube de palabras con posibles dinámicas a utilizar en tu prototipo.
- Mapa mental o infografía enfocando los diferentes elementos de motivación a tener en cuenta para el proyecto gamificado.
- Gif o meme presentando uno de los tipos de jugadores de tu prototipo.
RO
Evaluación y análisis de fortalezas y debilidades del contexto.
ANÁLISIS DAFO
|
DEBILIDADES
|
FORTALEZAS
|
- Escasa
formación en nuevas metodologías.
- Impera el
modelo tradicional, metodologías, dinámicas...
- Alumnado
con escasas habilidades para trabajar en equipo, cooperando...
|
- Motivación
para el alumnado.
- Alumnado
como protagonista de su aprendizaje.
- Proyecto
integral.
- Es
evaluable.
- Recursos
tecnológicos adecuados.
- Profesorado
motivado por aprender y hacer.
|
AMENAZAS
|
OPORTUNIDADES
|
- Maestros
cansados, todo parece moda, que va y viene.
- Mucha
burocracia.
- Las
familias pueden no creer en lo que vamos hacer.
- En el
centro se desarrollan demasiados proyectos.
|
- Es
innovador, llamativo, atractivo...
- Incentivo
para la mejora de la calidad.
- Es una motivación
para el profesorado.
- Las instituciones
están apoyando este tipo de metodologías...
- Enriquecedor
para nuestro centro educativo, en relación con la línea pedagógica.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario